26 SEP.

EUROCASA Desarrolla un proyecto de I+D NOTICAS EUROCASA


EUROCASA Desarrolla un proyecto de I+D
Con el objetivo de mejorar nuestros productos, se está desarrollando una vivienda modular energéticamente autosuficiente.

PROYECTO DE I+D: Diseño y desarrollo de vivienda modular energéticamente autosufieciente de elevada durabilidad (EFFICIENTHOUSE)

 En el año 2016, EUROCASA se planteó un ambicioso proyecto de I+D, en el que se desarrollaría una vivienda modular con una eficiencia energética elevada que le permita llegar al autoconsumo energético. Para la realización de este proyecto se solicitó ayuda financiera a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, mediante la línea de Subvenciones para la realización de Proyectos de I+D en PYME,s, ayuda concedida en fecha 28 de abrilde 2017. El proyecto, actualmente en ejecución, consiste en:

 EFICIENTHOUSE:

Edificación modular acorde a las nuevas tendencias y demandas de mercado que hay en la actualidad, buscando los siguientes

objetivos:

– Autosuficiencia Energética. Se estudiarán nuevas soluciones constructivas y estructurales, introduciendo la domótica, uso de energías renovables y limpias consiguiendo una muy alta eficiencia energética, estudiando punto a punto los encuentros de materiales, optimización de aislamientos, búsqueda de nuevos materiales, nuevos sistemas energéticos

– Mayor durabilidad con respecto a la construcción modular habitual, con el objetivo de conseguir que se tenga en cuenta este tipo de casas para primera vivienda de una forma mucho más generalizada que hasta ahora, para ello se desarrollarán nuevas soluciones constructivas y estructuras de materiales.

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo. El proyecto corresponde al Objetivo Temático 1, que trata de “promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.

BURCAPE HOUSE, S.L.